miércoles, 27 de marzo de 2013

Puertas de paso

QUE NO OS ENGAÑEN CON LAS PUERTAS DE PASO¡¡¡¡

Hola a todos¡¡¡

Hace muchos días que no os escribo ya que se acerca el veranito y empezamos con la temporada alta de reformas.

Esta vez, quería explicaros los tipos de puertas de paso que existen, para que no os vendan duros a dos pesetas.

Es imposible que la misma puerta valga 200 € menos según el instalador que te la venda o monte. Hoy os explico un poco todos los detalles que debéis conocer acerca de las puertas de vuestra casa.

En primer lugar os enseño con una foto, los diferentes armazones interiores de las puertas:


De izquierda a derecha , observáis las tres clases que mas las diferencian, clasificadas de peor a mejor calidad (Puertas huecas-Puertas semi-macizas y Puertas macizas).

La pregunta es...¿Cómo las diferencio?

 El truco esta en el sonido al golpearlas y sobre todo, en el peso de las mismas. Hay que decir que hoy en día, la mayoría de puertas que se colocan, son semi-macizas ya que tienen muy buenas prestaciones y no son tan caras como las macizas.

Otro factor a conocer es la forma de apertura, pueden ser abatibles o correderas, siendo estas ultimas normalmente mas caras si se eligen con estructura interior (metálica o no) entre tabiquerías  aunque se pueden abaratar con guía exterior.

Puerta abatible roble
Puerta corredera con guía exterior

Puertas abatibles con armazón metálico interior 


El tercer punto a observar, es la terminación de las mismas, que pueden ser lacadas, semilacadas, melaminadas, barnizadas..

Hasta hace muy poco, las puertas que mas se colocaban eran las barnizadas (típicas puertas de roble, cerezo... de estilo provenzal) cuyo principal inconveniente es que suelen cubrir la veta de la madera, restándole belleza.

Hoy en día, están muy de moda las puertas lacadas, sobre todo en blanco, cuyo máximo problema son los roces, cambios de tonalidad (amarilleos) y desconchados aunque estéticamente y a mi parecer, quedan impresionantes junto con paredes lisas.

Un detalle, a los que tengáis puertas macizas en buen estado y os gusten las puertas lacadas, no olvidéis que podéis lacarlas, aunque un buen lacado no es barato (180 €/ud aprox).

Espero que os haya sido de utilidad y ya sabéis, podéis hacerme preguntas y escribir comentarios cuando queráis que ya se ha arreglado el problema que varios de vosotros me habéis comentado.

Saludos y nos vemos pronto.

Mar


No hay comentarios:

Publicar un comentario